El Barça puede presumir de ser el primer club europeo en sobrepasar la linea de los 90 títulos oficiales sin que eso suponga cometer algún atraco. Algo a lo que no están acostumbrados algunos equipos cuya indumentaria incluye el color blanco.

El equipo dirigido por Luis Enrique se impuso al Sevilla con un contundente 3-0 en el marcador para acabar conquistando su primer título oficial en la temporada 2016/2017. Un título que según Luis Enrique es un sinsentido, teniendo en cuenta que el club catalán se consagró campeón de la Liga y de la copa.

Es meritorio destacar lo logrado por el Barça, ya que en la competición doméstica tiene que luchar en tres frentes para poder optar al título liguero: el Real Madrid, el Atlético de Madrid y los calendarios e inconvenientes que temporada tras temporada le impone LaLiga. Curiosamene los tres frentes se encuentran en la capital y cuentan con un objetivo común, que es no ver al Barça consagrarse campeón. Y es que desde tiempos inmemorables, el Barça a debido imponerse a situaciones injustas cometidas por organizaciones deportivas e incluso gubernamentales para llegar a ser lo que es hoy, como es el caso del “robo de Di Estefano”.

EUROPA

En Europa el club azulgrana ha tenido que partirse el lomo de igual manera para aumentar dicho palmarés. A diferencia de ciertos equipos, no contaba con la ayuda del creador de la competición europea más importante. Ayuda que le facilitaba a dichos equipos la consecución de títulos. Y es que para algunos tiene un valor inmeso conseguir títulos usando el manual delictivo del fútbol, en cambio otros prefieren ganar como lo hizo ayer el barça, que es a base de buen fútbol, regates, triangulaciones y demás cosas maravillosas que nos brinda este maravilloso deporte.

Esperemos que el Barça siga con la fórmula mantenida hasta ahora −fútbol bello=títulos−. Algunos seguramente utilizarán una fórmula con muchas más variables −fútbol nefasto+robo al contrario+ayudas arbitrales= títulos−. @hotta424

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *