Dados los recientes acontecimientos en materia jurídica y fiscal que han tenido como protagonista al Real Madrid, no duden que pueda cambiarse la denominación del club de Chamartín a la de A.C. Madrid. El club blanco ha querido desmarcarse, pero lo que se le viene encima es inevitable. La puja por ser el mejor en todo entre el Barça y el Real Madrid está siempre presente, pero en este caso, claramente la está ganado el Madrid. Repasemos dichos acontecimientos:

Cristiano “RoBaldo”

 

el ilustre jugador del Madrid, CR14,7 es citado a declarar por el presunto fraude cometido
el ilustre jugador del Madrid, CR14,7 es citado a declarar por el presunto fraude cometido | www.elEconomista.es

Como no podía ser de otra forma, “el bicho” ha destacado en esta ocasión no precisamente por su buen hacer con el balón. Ha sido citado por la jueza Laura Gómez Ferrer ha declarar como imputado por los 14,7 que presuntamente han sido defraudados. Decimos “presuntamente” por lo hermoso que queda en la oración, porque aquí todos sabemos donde han ido a parar esos 14,7 millones y los otros 12 millones que prescribieron. A todo eso van y salen a defender a CR14,7 los mismos personajes que criminalizaron a Messi. Ahora se atreven de forma descarada a pedir para el portugués la presunción de inocencia. Pues no, con Cristiano Ronaldo el mismo trato. Si debe que pague. Hacienda somos todos. Nunca antes se había usado ese lema de manera totalmente correcta y acertada.

Pero luego surgió lo inesperado. De forma desacertada y con un claro tinte madridista, la televisión pública española (RTVE) anunciaba que Cristiano Ronaldo pagaría los 14,7 millones supuestamente defraudados como muestra de “buena voluntad”. Esa iba a ser la primera vez en la historia en la que un supuesto delincuente pagaría lo que supuestamente habría defraudado y se le tendría que dar las gracias por eso.

Tan sólo horas después saldrían los asesores del supuesto delincuente, no sólo a desmentir el pago, sino a afirmar también que al asesorado le correspondería  una devolución de 265.448,80 euros. Cómico. Te roba, prescriben 12 millones y para el colmo, se ha de devolverle una suma porque supuestamente pagó de más. 

Por cierto, como plus de su “buena voluntad” los asesores y abogados de CR14,7 aportaron documentación falsa. Bendita buena voluntad.

Mourinho, otro ex Madrid acusado por la fiscalía de fraude fiscal

El máximo exponente de la época más convulsa del fútbol español, el también portugués José Mourinho, igualmente ha sido acusado. La fiscalía lo acusa de haber cometido dos delitos fiscales al defraudar 3,3 millones por sus derechos de imagen. Sin duda alguna se nos viene a la mente un episodio en el que con la mano hizo el gesto de “robar”. Claramente en esa época desconocíamos a que se refería, ahora se nos aclararon las ideas.

Mourinho haciendo con su mano el gesto de “robar”. Ahora sabemos por qué lo hacía | www.sportyou.es

Pepe y Coentrao vendieron sus derechos por lo mismo que cuesta un chicle

Hay casos que resultan graciosos y cuya transparencia es difícil de defender. Esos son el caso de Pepe y Coentrao. Ambos percibieron en concepto de derechos de imagen unas sumas cercanas a los 3,5 millones de euros en el caso de Coentrao y 3,7 millones de euros en el caso de Pepe. Lo curioso y sospechoso es que de igual forma, ambos vendieron esos derechos a sociedades offshore por la increíble suma de un euro. Pero bueno, la realidad económica de hoy en día preocupa, teniendo en cuanta que los derechos de imagen de un asesino en serie y un fumador empedernido cuestan los mismo que el Banco Popular.

Estos y muchos otros casos más colocan al Madrid como una entidad criminal que apoya la evasión fiscal sistemática. Sino, pregúntenle a Ødegaard, cuyo padre rechazó una estructura para evadir impuestos que desde el Madrid le ofrecieron para tributar menos no más firmar con el Madrid. @hotta424

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *