Sergi Roberto celebrando el gol de la remontada


 

Se dijeron muchas cosas. Se habló más de la cuenta intentando bajar la autoestima de una afición que confiaba en las posibilidades de su equipo. Desde Francia hasta España y en los lugares más recónditos de éste planeta, se habló sobre la imposibilidad de que el Barcelona consiguiera la tan ansiada remontada, pero los azulgrana les cerraron la boca. Más de uno sintió la remontada del Barça como una bofetada directa a la cara, sí, me refiero a la caverna.

Pero no hay por qué molestarse con ellos, es más, hay que agradecerles. La burla, la guasa y el cachondeo que sufría el aficionado culé por su fé en algo que hoy se ha hecho posible sirvió como combustible para lograr el objetivo. Muchos daban por muerto a los azulgranas, pero resurgieron de sus cenizas como el ave fenix para colocar al Barça en cuartos y de paso metersela hasta el esófago a la caverna. Que disfruten el sabor a verga. Disculpen el lenguaje, es la excitación del momento la que habla a través de mí.

El equipo creyó, la afición creyó e incluso el PSG creyó en la remontada. Esas fueron las claves que permitieron al club azulgrana seguir escribiendo con letras de oro su historia en la máxima competición continental a nivel de clubes. La épica se apoderó del Camp Nou y obró el mayor de los milagros, lograr que toda la caverna se enmudezca. Porque la clasificación es secundaria cuando se trata de poner en su lugar  a esa agrupación de personajes indeseables.

Según algunos la remontada solo era cosa de cierto equipo que en ves de remontar se dedicaba más a robar los partidos. Decir que se han quedado retratados sería decir poco.

El Barça acaba de lograr la mayor de las proezas jamás conseguidas en la historia de la Champions League. Para el aficionado culé no es nada nuevo, ya están acostumbrados después de dos tripletes y un sextete. Para el madridista en cambio es otra daga a sus corazones y a esa moral deshonrosa que poseen. Como diría el arrogante de Alfredo Duro, la expectativa madridista se fue “al Carrer” junto con sus tuits y su cantos de victoria antes de tiempo. @hotta424

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *