Ahora que va tomando fuerza la posibilidad de que exista una Cataluña independiente, la pregunta que se hacen los futboleros es ¿en qué liga jugará el Barça? Una pregunta que despierta muchos interrogantes. Los españoles resentidos se decantan por una hipotética liga catalana, los catalanes con ansias de independencia abogan por permanecer en la liga española, algunos incluso proponen la liga francesa, inglesa, etc.

Todos, de alguna forma por estos días, nos hemos imaginado una liga sin el Barça. Pero puestos a pensar, ¿nos hemos imaginado como sería una liga sin el Madrid, o sus filiales ( Espanyol, Getafe, Real Sociedad y recientemente Malaga)? Pues yo si. Sería estupendamente hermosa. Y si a eso le sumamos que en la presidencia de esta no figure un ultraderechista y falangista como Javier Tebas, entonces esa hipotética liga española alcanzaría cotas históricas de grandeza. Cero robos, cero partidos manipulados, alta competitividad, respeto en el mundo entero y muchas cosas más que esta liga no puede permitirse ahora debido a la presencia del club blanco y al apoyo que le brinda sólo a este club el presidente de LaLiga.

Por si fuera poco, viene Don Florentino a iluminarnos afirmando que el estamento arbitral podría mejorarse. Obviamente tiene mucha razón, pero está apuntando en la dirección equivocada. La mejoría vendría dada si los árbitros comenzaran a señalar las incontables faltas que cometen los jugadores del Real Madrid, las agresiones de CR14,7 −que por cierto, sigue sin pagar lo defraudado−, y las innumerables patadas que reparte Casimiro por partido.

 

Sería una importante mejora y un claro avance hacia la democratización de una liga que cada vez más parece estar adulterada en favor del Madrid. Una liga sin el Barça no sé, pero ¿una liga sin el Madrid?, muéstrenme donde hay que firmar y lo hago. @hotta424

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *